Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 10, 2023 - 6:15 pm
Visitar sitio

Sin sospechar que en medio de un robo a un ciudadano indefenso iba a encontrar la muerte, un ladrón que deambulaba por las calles del barrio Santa Marta, en Kennedy, fue abatido por uniformados de la Policía que patrullaban el sector.

(Puede interesarle: 89 animales de compañía han sido abandonados en estaciones de Transmilenio)

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, el ladrón se encontraba atracando a un ciudadano a la altura de carrera 93 con 34 sur. Sin importar que la víctima se encontraba en plena vía pública, en un sector de alta afluencia de personas, el ladrón lo intimidó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Con lo que no contaba esta persona, era que dos patrulleros que se encontraban adelantando labores de vigilancia en el barrio, se habían dado cuenta del robo que estaba perpetrando. Al percatarse de este suceso, los agentes de la Policía abordaron al delincuente para detenerlo y comenzar el proceso de rutina.

Ante la intercepción de los uniformados, el ladrón reaccionó de manera violenta, y desenfundó su arma para disparar en contra de los dos policías, que reaccionaron de manera inmediata y respondieron al ataque con sus armas de dotación. Un tiroteo que terminó con la misma fugacidad con la que comenzó, derivó en la muerte del delincuente, que fue abatido por los uniformados en la zona.

“La patrulla reacciona haciendo uso de su arma de dotación impactando al sujeto en el tórax quien fallece en el lugar de los hechos. Se le observa un arma de fuego al parecer tipo revolver en la mano”, reza el reporte oficial sobre lo ocurrido.

(Más información de Bogotá: Niño de tres años murió tras caer de un edificio en Bogotá)

El profesionalismo de los uniformados, no solo permitió que el ladrón fuera neutralizado a pesar de encontrarse armado. La víctima del robo, que desafortunadamente quedó en medio de las balas, salió totalmente ileso del intercambio y sin perder ninguna de sus pertenencias.

En cuanto a los datos del delincuente abatido, se pudo conocer que era un sujeto de 25 años, cuya identidad no fue relevada en el expediente. El cuerpo de esta persona, ya se encuentra en Medicina Legal, en donde el cuerpo forenses adelanta las diligencias de necropsia correspondientes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.