Recientemente el Distrito dio a conocer que, durante el primer semestre de este 2022, en la capital del país se han reportado 479 homicidios, lo que, de acuerdo con la administración, es la cifra más baja en los últimos 20 años.

“Hemos analizado los fenómenos de multicrimen que requieren inteligencia, articulación conjunta. Le he reiterado mi gratitud a la Policía por la desarticulación de bandas. Aquí ningún grupo criminal ni banda multicrimen tiene el control territorial de la ciudad de Bogotá”, afirmó Claudia López.

(Vea también: Policía confirma existencia de casas de pique en Chapinero (Bogotá); da detalles escabrosos)

Sin embargo, los casos de sicariato se siguen presentando en la ciudad. El más reciente se dio el sábado en el barrio San Agustín de la localidad Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con las autoridades, en horas de la mañana el cuadrante de dicha zona estaba haciendo sus rondas permanentes cuando se percató que unos ciudadanos estaban sosteniendo una riña.

Los involucrados fueron trasladados al CAI Diana Turbay para su respectiva identificación, y uno de ellos tenía una anotación por hurto agravado. Sin embargo, fue liberado poco después.

Luego, en horas de la tarde, dicho sujeto se encontraba comiendo en un asadero de ese mismo sector en compañía de su esposa e hija cuando dos sicarios ingresaron al establecimiento y dieron muerte al hombre.

A esta hora las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. “Lamentablemente, se nos presentó en el cual fallece un ciudadano de aproximadamente 32 años de edad, el cual estaba departiendo con su familia”, indicó Alejandro Rodríguez, Comandante operativo de Seguridad Ciudadana a City Noticias.

El occiso no fue identificado, pero este hecho se trataría por un ajuste de cuentas.