Escrito por:  Redacción Nación
Nov 14, 2023 - 6:00 am

Momentos de terror se vivieron en una flota que iba desde Neiva hasta Bogotá, y que fue atacada en vías del Tolima por delincuentes.

Pasajeros del bus señalaron que en El Espinal fueron víctimas de un ataque a pedradas con el que los ladrones buscaban que el bus frenara y así poder meterse a robar a todos los viajeros.

(Vea tambiénMillonario robo en la vía a Armenia: ladrones amordazaron niños y se llevaron dinero).

Una de las piedras hizo bastante daño al golpear a tres de los pasajeros del bus. Una de ellas fue una mujer a la que el objeto le dio en toda la cara y la dejó en estado delicado de salud, detalló Blu Radio.

El bus no frenó en el lugar del ataque, sino que siguió hasta un retén de la Policía Nacional en vías del Tolima. La mujer herida fue llevada a un centro médico en ese departamento.

Lee También

Los demás pasajeros llegaron a Bogotá en la madrugada, pero con un evidente temor luego del intento de atraco y el violento ataque a pedradas que sufrieron.

Recientemente, en esa zona del Tolima, un conductor de mula fue asesinado por delincuentes que le dispararon para robarle. Ante la situación tan repetida allí, la Policía dice estar investigando quiénes son los ladrones que azotan esa importante vía.

Flota fue quemada hace poco en vía de Casanare

Los hechos se dieron poco después de salir de Yopal, en la vía que lleva hacia el municipio de Aguazul. El bus iba hacia la ciudad de Bogotá.

Testigos señalaron que varios sujetos armados “hicieron bajar a los pasajeros y los intimidaron por varios minutos”. Luego, quemaron el bus, tal y como se vio en videos viralizados en redes.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, manifestó “rechazo total” a lo ocurrido y anunció que en la zona hay presencia reforzada de la VIII división y la XVI brigada del Ejército, la Policía y varias autoridades judiciales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.