Cada día los criminales acuden a nuevos métodos para atentar contra la integridad de la ciudadanía. Algunas semanas atrás, la Policía Nacional hizo un análisis en el cual recopiló los 10 escenarios donde los bogotanos dan más papaya para que los roben; sin embargo, cada día el listado se amplía.

Uno de los mecanismos más recientes fue puesto al descubierto por parte de las mismas personas, a través de distintas hechos evidenciados en las últimas semanas. La versión de las víctimas es que, en distintas vías de la capital, se colocan trampas una especie de tubo metálico para pinchar las llantas de los carros. Y luego, por arte de magia, aparece un mecánico o un servicio de despinchado para atender a los afectados.

(Vea también: “Menos gente tendrá empleo”: presidente de Fenalco, sobre jornada nocturna desde 6:00 p.m.)

Bogotá: ¿En qué zonas se han reportado casos de ‘pincha llantas’?

Hasta el momento no se han identificado las rutas de acción de estas personas; no obstante, a través de las redes sociales se han conocido los casos de varios ciudadanos.

Uno de los sucesos más recientes fue reportado por Jorge Tovar, quien dijo que iba por la avenida Boyacá con calle 77 y “la llanta se desinfló instantáneamente”. Luego relató que los trabajadores de un local se ofrecieron “muy amables” a ayudarlo, pero no accedió.

Otro hombre, que respondió a esa publicación, contó que sufrió una situación similar en la avenida Boyacá con calle 57, de sur a norte. “Afortunadamente íbamos [en] una caravana de dos carros”.

Lee También

El diario El Tiempo publicó los casos de más personas que han sido víctimas de dicha práctica. Una de ellas, por ejemplo, dijo que le ocurrió en la calle 80, a la altura de la carrera 53; y otra, en la autopista Norte (sentido sur-norte), cerca al San Andresito. Entre el centro comercial Bima y el centro comercial Santa Fe también se conoció de un caso.

Meses atrás, el citado medio mencionó hechos con las mismas características en el sector del Minuto de Dios, por la calle 80, sentido occidente-oriente.