El ciudadano fue acribillado en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy (sur de la capital), delante de su esposa y de varios residentes del sector, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, recopilado por ese medio, el crimen se dio en la noche del miércoles. Dos hombres armados llegaron hasta el establecimiento y buscaron al dueño.

Posteriormente, uno de ellos desenfundó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones al ciudadano. Acto seguido, los dos escaparon en una moto y huyeron hacia la avenida de las Américas, indicó ese canal.

Al respecto, las autoridades informaron que están adelantando la investigación para determinar qué fue lo que pasó. La hipótesis de la Policía es que el trabajador había sido víctima de una extorsión.

Sin embargo, los vecinos del barrio Marsella consideran que el asesinato se dio en medio de un intento de atraco que tuvo ese trágico final.

Delincuencia: bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad.

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.