El Espectador
El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 25 de agosto y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad, el pico y placa para hoy, qué vías están cerradas, rutas alternas, cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Desde la Secretaría de Movilidad se reporta un siniestro en el que se dieron solo daños en la localidad de Suba, entre un tractocamión y automóvil en la avenida Boyacá con Calle 127, sentido norte – sur.

(Vea también: Mintransporte derrapó por medida de cobrar peajes a motos; corrección alivió a conductores)

Hay afectación parcial en la movilidad. Ya fue asignada una grúa.

Se reporta un siniestro en el que se dieron solo daños en la localidad de Santa Fe entre un taxi y un automóvil en la Carrera 7 con Calle 28, Sentido sur-norte.

Desde Concesiones CCFC S.A.S., entidad encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la vía: Bogotá (Fontibón) -Facatativá – Los Alpes, reportan congestión vehicular (sentido oriente- occidente) desde la glorieta Mosquera-Funza, hasta el peaje del Río Bogotá, debido a un vehículo que está detenido por fallas mecánicas cerca al parque San Diego, vía departamental.

Con el objetivo de descongestionar el occidente de Bogotá, se realizó manejo de contraflujo en la avenida de las Américas. Esta medida funciona de lunes a viernes de 5:30 a.m a 9:00 a.m. dejando que solo los vehículos livianos ingresen al carril del contraflujo.

(También le interesa: Anuncian cierre temporal de estaciones Salitre – El Greco y El Tiempo – Maloka)

Para este 25 de agosto, la restricción aplica para vehículos impares. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete u ocho (7-8).

El sistema empieza operación con normalidad.

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.