En la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, se cerraron 12 establecimientos comerciales dedicados al expendio de gasolina, servicio de mecánica, venta de aceites y lubricantes para automotores, así como parqueaderos, que estaban infringiendo las normas para desarrollar su actividad.

(Lea también: 4 días después, los cuerpos de los 15 perros fallecidos en Ciudad Bolívar fueron recogidos)

La intervención fue realizada por las secretarías de Gobierno y Ambiente, la Policía Metropolitana, el Batallón No 13 del Ejército, la Empresa de Acueducto e IDPYBA y la alcaldía local de Ciudad Bolívar, luego de un recorrido por la avenida Gaitán Cortés.

Al parecer, los negocios operaban sin ningún tipo de documentación ni permiso para comercializar estos productos o prestar estos servicios. Adicionalmente, se verificaron lavaderos de carros que no tenían el manejo adecuado de vertimientos de residuos y locales que no tenían permiso de uso del suelo para servicios de taller automotriz.

(Vea también: Operativo sorpresa de la Policía en Kennedy y Ciudad Bolívar dejó fríos a muchos)

Además, las autoridades lograron evidenciar que, en el caso de los locales dedicados a cambios de aceite, estos realizaban esta actividad sin ningún tipo de control y contaminaban fuentes hídricas.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que lleven sus vehículos solo a lugares legalmente autorizados que prestan servicios de mecánica, suministro de combustible, lavaderos de carros y parqueaderos. Prevengamos contaminar nuestro ambiente y no dejemos que se ponga en riesgo nuestra seguridad con este tipo de sitios que no cumplen con las normas”, manifestó la alcaldesa local ( e ), Tatiana Piñeros.