Un mayor activo del Ejército, y al parecer integrante de la División Área, fue capturado en Bogotá en el momento en que entregaba dos armas largas a un civil sin contar con los documentos necesarios.

(Lea también: Controversia en Cali por presencia de militares en operativos de transito)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mayor, que responde al apellido de Calderón, se desplazaba en un carro particular con dos fusiles tipo M4, calibre 5.56 mm, con sus respectivos proveedores.

Al momento de la detención, se los estaba pasando a un hombre de apellido García, pero no pudo justificar el origen o respaldo legal de por qué tenía dichas armas.

Tanto el mayor como el civil fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, La Granja, para la respectiva judicialización.

Lee También

Este caso se suma al reportado el pasado 25 de octubre, cuando se confirmó la captura de un teniente coronel del Ejército en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El militar activo había llegado a la capital del país desde Miami con 55 cargadores para diferentes tipos de pistola y capacidades, así como siete adaptadores tipo fusil para pistola y cuatro miras. De ninguno de estos elementos poseía los salvoconductos.