El comandante Gerardo Martínez, subdirector operativo de los Bomberos de Bogotá, señaló que después de la impresionante explosión que aturdió a los capitalinos, las estructuras de los inmuebles de la zona serán valoradas por el Idiger.

Si bien ese proceso puede demorar, Martínez aconsejó a las personas que están en el sector que no se acerquen para evitar algún accidente, pues hay cuerdas y alumbrado en el piso, como resultado del estallido.

De igual forma, se advirtió que hay problemas con los servicios públicos, “especialmente de gas”, por lo que rogaron a los ciudadanos mantenerse alejados hasta que se autorice el retorno a ese punto de la localidad Rafael Uribe Uribe.

¿Dónde ocurrió la explosión de este jueves en Bogotá?

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá detalló que el accidente ocurrió en la calle 33 sur con carrera 24, sur de la capital.

Organismos de rescate informaron que fueron rescatadas 4 personas y que para apagar el incendio se movilizaron 2 carrotanques, 5 máquinas extintoras y una máquina escalera.

Ante la gravedad del hecho, el subdirector operativo de los Bomberos de Bogotá, pidió a los empresarios que usan líquidos inflamables que mantengan sus procesos aislados de las fuentes de calor para evitar posibles combustiones que terminen con un incidente similar.

Acá, el video de la conflagración: