Con estas nuevas cifras publicadas por la cartera, Bogotá llegó a 1.597 contagiados confirmados y continúa siendo la región más afectada de Colombia por la pandemia del COVID-19, seguida por el departamento del Valle del Cauca, con 634 enfermos.

El ministerio, de igual manera, aseguró en el balance diario que cuatro personas perdieron la vida en la capital por culpa del coronavirus. En total, se han presentado 67 decesos asociados al virus en la ciudad.

La alcaldía, entre tanto, señaló en su página web que de los 1.597 contagiados que se han registrado en Bogotá, 1.386 se encuentran recuperándose en sus casas, 100 están hospitalizados en los diferentes centros médicos y 43 fueron trasladados a cuidados intensivos.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Artículo relacionado

[Audio] Casi llorando, Claudia López habló de situación de Bogotá por el coronavirus

Por otro lado, el distrito confirmó que 188 pacientes ya superaron la enfermedad respiratoria  y se encuentran fuera de peligro. Suba, Usaquén y Kennedy son por el momento las localidades más golpeadas por el brote.

En total, en Colombia se han registrado 179 decesos asociados al COVID-19 y 3.792 casos de contagio diagnosticados, mientras que 711 personas ya se recuperaron.