Eso lo recalcó un informe del portal de viajes Booking, en el que indicó que Bogotá fue el destino más visitado por nacionales y extranjeros durante el 2018, seguido por Cartagena, Medellín, Santa Marta y Barranquilla.

“Destacada por los restaurantes nuevos que van abriendo en la ciudad y por los hoteles boutique, situados en casas que datan de hace 300 años. Además, por los murales de arte urbano y museos”, reseña uno de los portales más recurrentes por los viajeros.

Los tours que ofrece Bogotá —como el de la chica, los grafitis, la Plaza de Paloquemao, recorridos nocturnos, entre otros— posicionaron a la ciudad entre las “10 más prometedoras” del mundo durante este año.

En esa lista mencionada por el sitio web se incluyen: Sapporo, en Japón; Nashville, Estados Unidos; Bucarest, Rumanía; Zakopane, Polonia; Taitung, Taiwán; Brisbane, Australia; Portland, Estados Unidos; Lima, Perú; Hannover, Alemania y, por supuesto, la capital colombiana.

El artículo continúa abajo

“Los viajeros de Booking.com la recomiendan por sus museos, la cultura, la gastronomía y la amabilidad de la gente”, añade el informe.

Por su parte, Adriana Mantilla, mánager de Booking para Colombia, Perú y Ecuador, en una entrevista con Caracol Radio añadió que los visitantes llegan a esta ciudad por la gastronomía y porque son bienvenidos con sus mascotas.

“Es un destino muy pet friendly. Es una tendencia mundial poder viajar con las mascotas y Bogotá tiene muy buena tendencia en esto”, agregó Mantilla.

Además, indicó que durante el 2018 Bogotá registró unos 10 millones de turistas. Sobre los extranjeros que más acogió provenían de Estados Unidos, Francia, Argentina, Alemania y Brasil, en ese orden.