En su jornada de este miércoles, la alcaldesa Claudia López, desde su despacho, dijo que la vacunación está empezando muy lento y que, después de dos meses de espera, llegaron apenas unas 7.000 dosis a la capital. 

Sostuvo que esas vacunas irán a la primera línea de profesionales de la salud que atiende a pacientes con coronavirus. No obstante, lamentó que esa población sea de 29.000 profesionales y que “ni siquiera tengamos para vacunar al personal que está atendiendo la COVID-19”.

Acá, las declaraciones de López sobre las pocas vacunas que tendrá Bogotá:

Habrá que escoger a quiénes se vacunará primero contra la COVID-19

Claudia López, en entrevista con El Tiempo, expuso que se concertará con las entidades de salud “exactamente a qué personal” de salud le serán suministradas las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19.

En su diálogo con ese medio, dijo que las 7.673 vacunas serán entregadas el 18 o el 19 de febrero y que podrán ser aplicadas desde el 20 de este mes.

La alcaldesa reiteró que el personal médico y asistencial de primera línea será el primero en ser vacunado, pero que “desafortunadamente” habrá que escoger.

“No quisiéramos que eso hubiera sido así, pero nos toca. De los 29.000, nos toca escoger quiénes en concreto son las 7.673 personas que vamos vacunar”, expuso en el diario.

López lanza otro señalamiento al Gobierno por las vacunas

La mandataria recordó que esa es la única entrega de vacunas que ha sido confirmada para febrero.

“Esperamos que lo que no se cumplió, el anuncio del Gobierno Nacional de que vacuanaríamos a un millón de personas en febrero, se reprograme en marzo”, acotó.

Agregó que espera que para el próximo mes se logren las metas que no se alcanzaron “y no se dilate” la inmunización.

Claudia López no aclaró cómo se escogerá al personal médico que será vacunado primero

Aunque la alcaldesa dijo en el rotativo que este sábado se seleccionará a los primeros miembros del área de salud para ser vacunados, en esa entrevista no se especificó cómo será dicha elección.

No se mencionó si se hará por sorteo o si habrá algún tipo de categorización o de priorización.