Después, el comunicador interrogó a más personas acerca del nombre del abogado, pero no obtuvo respuesta.

“En cambio, sí saben quién es ella (‘Epa Colombia’)“, aseguró Alvira.

El periodista formuló una nueva pregunta a otros ciudadanos sobre la identidad de la joven y del defensor, exhibiendo imágenes de ambos. El grupo le contestó que la conocían a ella, pero lo desconocían a él.

El artículo continúa abajo

Esa investigación del comunicador dio paso a una entrevista que le realizó al ministro de Justicia, en el set de Noticias Caracol, sobre el sistema judicial actual, en el marco de los hechos delictivos que se presentan, constantemente, en Bogotá.

Allí, Gil Botero afirmó que el país tiene “una política criminal desastrosa”, pero que las entidades judiciales están buscando, a través del proyecto de ley 014, mejorarla.

“Con la justicia viene pasando que los jueces imparten justicia, pero frente al fenómeno de criminalidad, que corresponde precisamente a la institución de una política criminal y carcelaria, es donde realmente esta el talón de Aquiles. Tenemos una política criminal desastrosa”, indicó.

“Precisamente por ello este ministerio el año pasado citó al Consejo Superior de Política Criminal, donde intervienen todos los entes, para buscar una solución frente a la crisis. Motivo de ello se presentó un proyecto de ley que lleva ya 2 vueltas (en el Congreso) y puede ser el marco normativo”, agregó.

Vea también: ¿Por qué resolver un crimen estrato 6 es rápido y uno estrato 1 tarda o queda impune?

Respecto a los delincuentes que son capturados y al ser liberados vuelven a cometer delitos, el funcionario manifestó:

“Este es uno de los puntos que aborda el proyecto de ley 014, donde a los reincidentes les vamos a quitar esa conversión de prisión en beneficios. O sea, un derecho que haga una ponderación entre el garantismo y frente a la defensa de la sociedad”.

“Una de las falencias que tenemos frente a la reincidencia es que en cierta medida frente a la normativa y el código actual está estimulada. Lo que vamos a hacer con este proyecto de ley es ponerle coto a la situación, desincentivar esas conductas para evitar la reincidencia”.