En la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades desmantelaron un negocio ilegal dedicado a la venta ilegal de gas propano que era comercializado en el espacio público del sur de Bogotá.

El negocio irregular tenía como fachada un parqueadero de vehículos en el barrio El Espino, en medio de una zona residencial, en donde se recargaba un camión cisterna con capacidad de mil galones y varios cilindros para comercializar gas a domicilio.

(Vea también: Capturan en Cundinamarca a mujer señalada de robar $ 440 millones de cuentas bancarias)

De esta manera, las personas relacionadas con esta actividad realizaban la venta al frente de las residencias utilizando mangueras de por lo menos diez metros para recargar cilindros o entregándolos directamente en las viviendas.

“Con esta actividad también se engañaba a la comunidad, pues se logró descubrir una báscula adulterada en donde se le vendía menor cantidad de gas a la comunidad. Invitamos a las personas a que denuncien este tipo de actividades que ponen en riesgo a la seguridad de todos y todas”, aseguró la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.

Cabe señalar que los encargados de la empresa no contaban con los papeles en regla ni las condiciones de seguridad mínimas para prestar este servicio en la ciudad.

(Lea también: La historia detrás del cadáver encontrado en bolsa en Valledupar: habría ajuste de cuentas)

Tras el operativo, el Distrito anunció la captura de dos personas así como la inmovilización de dos vehículos, la incautación de cuatro cilindros de uso industrial y un tanque gigante de gas.

Las autoridades recomendaron a la comunidad abstenerse de comprar este tipo de productos de manera irregular, así mismo invito a la comunidad a denunciar este tipo de casos que pone en riesgo a la vida de los habitantes del sector.