En el sitio encontraron medicamentos, compotas para bebe, leche en polvo, gaseosas, entre otros productos. Los remarcaban y, al parecer, los comercializaban vendedores informales. En el operativo fue capturada una persona, a quien procesarán por el delito de corrupción de alimentos.

La Policía de Bogotá realizó un operativo en una bodega en la localidad de Kennedy, donde supuestamente modificaban la fecha de productos vencidos, para revenderlos, al parecer, en la calle o en el sistema de transporte público de la ciudad. En este sitio, en el barrio Britalia, se cambiaba la fecha de compotas, leche en polvo, medicamentos, gaseosas, entre otros. Lo más preocupante es que la mayoría productos eran para bebes y menores de edad.

(Vea también: Policía capturó a sujeto que había robado joyas en apartamento al norte de Bogotá)

“Estas personas tomaban medicamentos vencidos del año 2021 y con una máquina le cambiaba la fecha de vencimiento, para diciembre 2022 o 2023″, aseguró el mayor Luis Acosta, comandante de estación de Policía de Kennedy.

Por su parte, los investigadores del caso indicaron que los productos eran remarcados en la bodega y eran distribuidos a través de vendedores informales del sector. En ese sentido, durante el operativo una persona vinculada con la bodega fue capturada.

Lee También

“Son diferentes elementos que consumimos a diario y estas personas estaban cambiando la fecha de vencimiento. En este caso, se captura a un ciudadano colombiano por el delito de corrupción de alimentos”, agregó el comandante de estación de Policía de Kennedy.

Podría interesarle: ¿Por qué trasladaron a Jhonier Leal para prueba de sangre en Medicina Legal?

Por el momento, el sujeto fue enviado a una URI de Kennedy donde se legalizará su captura, y podría enfrentar una pena de entre cinco a doce años, según el código penal, por la modificación de las fechas de vencimientos de productos y su posterior reventa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.