Después de dos licitaciones que fueron declaradas desiertas, Transmilenio adjudicó la compra de los buses eléctricos que renovarán la flota del SITP.

Para tal fin, fue necesario ejecutar un proceso de selección abreviada, dijo Transmilenio, a través de un comunicado.

La empresa informó que los elegidos para la operación fueron los oferentes Somos Operación S.A.S y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S.

De igual forma, señaló que los oferentes Estructura Plural Electribus Bogotá y Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP fueron escogidos para la provisión de los buses.

Transmilenio destacó que estos vehículos tendrán mínimo 4 cámaras incorporadas para contribuir a la seguridad de los usuarios. Estas servirán como material probatorio para las autoridades en investigaciones, agregó la empresa.

Así mismo, tendrán puertos USB para la recarga de celulares, contador electrónico de pasajeros que están en el bus y equipos de audio para información institucional.

Por otro lado, cabe destacar que los procesos de adjudicación en los sectores de Perdomo y Suba Centro fueron declarados desiertos.

El Distrito dijo que en el caso de Perdomo no se presentaron oferentes, mientras que en Suba Centro la oferta económica del proponente no cumplía con los requisitos solicitados.