Luego de que se conociera la muerte de Joseph Ratzinger a los 95 años de edad, Iván Duque se pronunció mediante sus redes sociales con un sentido mensaje.

(Vea también: Datos sobre Benedicto XVI: su verdadero nombre, edad, por qué renunció al papado y más)

Benedicto XVI, como era conocido, fue papa de 2005 a 2013, cuando renunció a su posición. Sin embargo, esto fue impedimento para que su memoria haya sido exaltada.

Fue así como Duque enalteció su legado para la Iglesia católica y lo catalogó como uno de los personajes más destacados de la historia en el ámbito religioso.

Lee También

Mensaje de Iván Duque por muerte de Benedicto XVI

El expresidente de los colombianos emitió un corto, pero nutrido trino en el que dio a conocer las virtudes que tenía el papa emérito

“Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad”, escribió inicialmente.

Y fundamentó su concepto considerando que el alemán también “fue uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia católica”.

Finalmente, tuvo buenos deseos para él: “Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz”.

Otro de los que se pronunció fue el también exmandatario Álvaro Uribe Vélez, que lo hizo de una manera bastante particular, ya que  sus palabras fueron en inglés.

Esta fue la publicación de Duque: