Juan David de Oro, papá del niño, contó en Noticias Caracol cómo ocurrieron los hechos:

“Un brujo le dijo a ella que le llevara al niño porque a él lo estaba persiguiendo la muerte, entonces él cogió y le hizo un poco de cosas raras al niño y le dijo a la mamá que le prendiera una vela”.

Al parecer, la mujer recostó al bebé en la cuna, prendió la vela y lo dejó solo en la casa. Un vecino del barrio indicó al informativo que la puerta de la vivienda estaba asegurada con un candado, por lo que habitantes de la zona tuvieron que romperlo para ingresar y salvar al pequeño. Sin embargo, cuando entraron “ya era muy tarde, el niño ya estaba calcinado”, recordó el testigo.

De acuerdo con El Heraldo, el menor fue trasladado al Hospital La Manga, pero debido a las graves quemaduras que tenía en el 90 por ciento de su cuerpo, fue remitido al Camino Metropolitano Adelita de Char, donde falleció poco después.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol señaló que la comunidad intentó linchar al supuesto brujo y, además, quemó todos los elementos de hechicería que le hallaron en su casa. Agregó que el ICBF y la Fiscalía ya están al frente del caso.

Tanto el noticiero como El Heraldo indicaron que hay varias hipótesis acerca de lo que pudo provocar el incendio. La primera es la del supuesto ritual de brujería que hizo la mamá. Por otro lado, el padre del niño aseguró que la mujer solía prender una veladora junto a la cuna del bebé.

Una tercera suposición es que los papás del menor pusieron una vela sobre una mesa para iluminar su vivienda, luego de que se fuera la luz. Se cree que la vela se cayó y rodó hasta la cama del niño.