Así lo notificó Róbinson Chaverra, director de fiscalías de Tolima, a Noticias Caracol, adicionando que la prueba técnica determinó que la bebé, asesinada en el municipio de Rovira, fue “sometida brutalmente”.

El artículo continúa abajo

Según el informe del ente acusador, citado por el informativo, Luisa Fernanda Tapiero Alvarado y Alfredo de Jesús Gallego, madre y padrastro de la menor, sumergieron a la pequeña Sharic Nicol en un balde con agua recién hervida, causándole graves quemaduras. Además, el dictamen de Medicina Legal confirmó que la menor presentaba condiciones de abandono y desnutrición severa.

Tras la investigación, ambos implicados fueron hallados culpables de homicidio y tortura agravada.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2017 en el hospital San Vicente de Rovira. Ese día en horas de la noche, la madre llevó de urgencias a la pequeña diciendo que su hija había caído por accidente a una cubeta con agua caliente.

La inspección inicial hecha por la doctora Carolina Hernández y el coordinador médico José Antonio Cabrera determinó que la bebé tenía quemaduras en los pies, en los tobillos, en las muñecas, en las manos y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo, resaltó Caracol Radio.

Un año y 3 meses después, en abril de 2018, fueron capturados por el atroz crimen.