Enseguida, un ciclista que transitaba por la misma concurrida vía, ubicada en el sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), y que se percató del terrible accidente se lanzó a la alcantarilla y sacó a la menor del sitio, informó RCN Radio.

Eso quedó evidenciado en un video de una cámara de seguridad del sitio, que también fue compartido por la emisora (ver desde el segundo 0:26), donde se aprecia con claridad que el accidente por poco se convierte en una tragedia.

De acuerdo con Noticias Caracol, esta localidad y especialmente el sur de la ciudad son los puntos más críticos y en los que normalmente los delincuentes se ensañan para robar las tapas de hierro y comercializarlas por un valor mínimo en chatarrerías de la zona.

Lee También

Según cifras de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá obtenidas por el noticiero, a diario se deben reparar 9 tapas de alcantarilla, pese a que muchas de estas aún siguen sin ser reemplazadas y representando un peligro.

“En lo que va corrido de este año se han remplazado más de 1.600 tapas lo que representa 19.000 millones en pérdidas y más de un millón de ciudadanos afectados”, confirmó al informativo Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

Finalmente, los dos medios mencionaron que aunque la menor fue trasladada a un centro médico, en su valoración se determinó que no tenía heridas de consideración.