En las imágenes se puede ver al que sería Fredy Contreras en la fachada de las oficinas de Beat en Bogotá. Al parecer, estaba haciendo trámites para trabajar con esa plataforma.

De acuerdo con la información de la empresa, Contreras Ospina sí ingresó a la base de datos, pero luego fue bloqueado.

“La plataforma llevó a cabo sus protocolos de verificación de base de datos encontrando que Contreras Ospina ingresó con el interés de conducir bajo la nueva modalidad de servicio de Beat, conocida como Beat Plus”, explicó la plataforma.

Seguido, reconoce que el registro del taxista, que se volvió popular en Colombia por tratar mal a las conductoras de Uber y denigrar de ellas, fue exitoso luego de surtir los pasos y filtros de seguridad, pero luego la plataforma verificó antecedentes judiciales, de prevención de fraude e identificación digital.

“Con el objetivo de mantener unos estándares de calidad para el nuevo servicio Beat Plus, existe una política interna de hacer evaluaciones constantes a los usuarios conductores que inician en este servicio. Esto se realizó con la cuenta del usuario Freddy Contreras, lo que resultó en un bloqueo por no cumplir con la calificación necesaria”, sostuvo Beat en un comunicado enviado a Pulzo.

Esta es la foto que circula en redes y que se tomó Contreras frente a las oficinas de la aplicación: