Barranquilla tiene en total 457 camas UCI, de las cuales más de 365 ya están ocupadas. Lo llamativo del alto porcentaje de pacientes que tiene un estado de salud delicado en la ciudad es que tan solo 56 de esas personas tienen coronavirus, según el Instituto Nacional de Salud.

Otras enfermedades son las que tienen abarrotadas las camas UCI disponibles en Barranquilla. De todas maneras, esa ciudad costeña es la segunda con más contagiados en todo el país (4.168) y en los últimos días es la que peores índices de mortalidad por coronavirus ha tenido.

Ahora Barranquilla depende de que en los próximos días le lleguen los ventiladores que prometió el Gobierno Nacional, para así aumentar la cantidad de camas UCI en la ciudad.

Sobre ese tema, el alcalde barranquillero, Jaime Pumarejo, habló recientemente. “En próximas semanas se estarán habilitando 100 UCI más, y se espera que del gobierno entregue 100 respiradores en junio, y mínimo 100 en julio, para incrementar igual número de UCI que tenemos”, declaró el mandatario, citado por el diario El Tiempo.

El 90 % de los contagiados con coronavirus en Barranquilla está en sus casas. En los diferentes hospitales de la capital atlanticense se encuentran 230 personas con COVID-19.