De mantenerse la tendencia, en una semana la ocupación de las camas UCI por parte de pacientes con COVID-19 podría llegar al 70 %, según explicó una fuente a CM&.

Sobre los hospitales que tienen mayor ocupación, ese mismo medio asegura que los más críticos son el San Ignacio, la Clínica de Occidente (100 % de ocupación) y el hospital infantil San José. Sin embargo, hay cerca de 15 hospitales más con sus camas al tope.

Esa misma fuente alerta que, en caso de llegar al 70 %, solo faltarían unos pocos días para llegar a la ocupación total por la pandemia del coronavirus.

En Bogotá hay 722 camas UCI, de las cuales 386 están ocupadas.

Habitantes de calle con coronavirus.

Artículo relacionado

Más de 100 habitantes de calle en hogar de paso en Bogotá están infectados con coronavirus

Noticias RCN, por su parte, exalta la expectativa que hay porque en las próximas horas se declarará la alerta naranja y ahora la Secretaría de Salud se encargará de asignar las camas UCI en la ciudad, sin importar la EPS en la que se encuentre el paciente.

Ese mismo medio describe también otros datos de ocupación. Por ejemplo, el hospital El Tunal tiene 28 camas disponibles y otras 28 están ocupadas; la UCI del Policlínico del Olaya solo tiene una cama disponible.

La alcaldesa Claudia López dijo este jueves que, luego de que la ocupación superara el 50 %, hará monitoreo de las unidades de cuidados intensivos el fin de semana y luego anunciará determinaciones con Minsalud. Sin embargo, es muy posible que la declaración de alerta naranja se dé en las próximas horas.