En la mañana de este viernes 5 de mayo un reciclador encontró restos óseos humanos en un botadero de basuras en la parte externa de Los Bloques de la Ciudadela 20 de Julio, en la calle 49 con carrera 3A1 de Barranquilla, Atlántico.

(Lea también: Destaparon época de ‘Poncho’ Zuleta en la que atravesó dificultades económicas)

El ciudadano dio aviso a la comunidad y esta llamó a la Policía, cuyos hombres de la Sijín se encargaron de inspeccionar los restos, además de otros elementos que los rodeaban, y trasladarlos hasta el Instituto de Medicina Legal.

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó sobre el hallazgo: “Fuimos informados del hallazgo de unos restos óseos de cuerpo humano, de inmediato, nos desplegamos al sitio con las unidades investigativas, donde efectivamente se halló en un botadero de basura esos restos en alto grado de descomposición y deterioro”.

Objetos encontrados junto a los restos dan pista a las autoridades sobre el caso: “Se encontraron vestigios de tela y pedazos de madera, posiblemente, de un ataúd y, a su vez, restos de flores en alto grado de descomposición que, muy seguramente habrían pertenecido a una exhumación de este cuerpo“, agregó el subcomandante.

Hallan cráneo humano en Ciudad del Parque, Soledad

Alrededor de las 3:00 p. m. de este jueves 4 de mayo fue encontrado un cráneo humano en la calle 77A con carrera 13, urbanización Ciudad del Parque, de Soledad, Atlántico.

(Vea también: Nombre del edificio, cuánto vale y más del ‘penthouse’ de Shakira en Barranquilla)

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue una persona que realizaba trabajos de medición en un lote de una constructora la que se percató del cráneo y dio aviso sobre el mismo.

“Manifiesta el cuadrante que había una persona realizando labores de medición de lotes perteneciente a la constructora Marval y en la zona enmotada halló el cráneo”, detalló la Mebar.

Al lugar llegaron los policías del cuadrante y miembros de la Sijín, quienes recogieron el resto óseo y lo llevaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital del Atlántico.

La Policía continuará con las investigaciones para esclarecer quiénes son los responsables de dejar los restos en el botadero. Además, se busca esclarecer si el hallazgo del cráneo guarda relación con los restos hallados en un basurero.