Un año y un mes después de la desaparición de Willem Kees Sas, hombre de 49 años, natural de Países Bajos, es poco lo que se sabe de su paradero luego que fuera reportado como desaparecido el 27 de agosto de 2021 en Barranquilla, Atlántico.

Lo que si se sabe es cómo fue desaparecido. Según la investigación que adelantan el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, el neerlandés fue sacado de su casa herido, con las manos atadas y montado en su su carro Ford Fiesta de color gris de placas OUR-387, por personas que lo conocían en Barranquilla.

(Lea acá: “Cámaras de Policía no sirven”: desaparición de hermano de periodista revela serio problema)

Ese mismo carro fue detenido por las autoridades y reportado como desaparecido el mismo día del ciudadano neerlandés o “Guille”, como le gustaba que le dijeran. Además, realizó un viaje a Cali semanas después de los hechos.

(Le interesa: El militar que cambió y ahora es nuevo superintendente de Vigilancia y Seguridad)

Para las autoridades, las personas que sacaron a ‘Guille’ de su casa en la noche del 27 de agosto, buscaban apropiarse de 12 bienes que tenía repartidos por la capital del Atlántico.

La desaparición de Willem involucra hasta el momento a tres personas, una de ellas ya procesada y recluida en la Cárcel Distrital El Bosque. Además, los sospechosos usaron sus propiedades para “pasear” y sacar dividendos de las mismas.

Lee También

Hasta el punto que uno de ellos, llamado Kevin David Peña Ramos, expareja sentimental de ‘Guille’, robó entre $ 69 a $ 76 millones de sus cuentas bancarias. Meses después fue capturado y le imputaron los delitos de desaparición forzada y hurto cibernético.

El Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía seguirán con las pesquisas para dar con el paradero de Willem Kees Sas.