Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 15, 2024 - 10:24 am
Visitar sitio

Una mujer de 19 años perdió al bebé que estaba gestando tras quedar inconsciente por intentar bajar de un vehículo de servicio público en Barranquilla.

(Vea también: Tragedia con querido estudiante del Sena: murió por violento choque en moto)

¿Qué pasó en este accidente en Barranquilla?

De acuerdo con el informativo local El Heraldo, el accidente ocurrió el pasado jueves, 12 de septiembre de 2024, cuando una embarazada de 19 años, identificada como Georgina Joanna Mendoza Montiel, habría intentado bajarse de un bus cerca a la carrera 46 de Barranquilla.

Al parecer, la joven se dirigía al centro para comprar algunas cosas que le faltaban para la llegada de la bebé, cuando perdió el equilibrio y cayó del vehículo mientras este seguía en movimiento, haciendo que quedara inconsciente sobre la carretera.

Organismos de socorro la trasladaron hasta la Clínica Centro, sin embargo, después fue llevada a Camino Universitario Adelita de Char, donde se le brindó atención a ella y su bebé.

Pese a los esfuerzos del personal, la institución confirmó que la bebé que esperaba la joven había muerto tras el accidente.

(Lea también: Video muestra cómo tres valientes hombres salvaron a mujer de ser arrastrada por un arroyo)

“El recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy”, expresó el centro médico por medio de un comunicado emitido el 14 de septiembre de 2024.

La mujer se mantiene internada en la Unidad Adultos bajo un pronóstico incierto.

Lee También

¿Qué dicen las autoridades?

El teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, señaló que el accidente se dio porque el vehículo de servicio público tenía la puerta trasera abierta.

Al vehículo se le realizó un comparendo, pues la norma indica que este tipo de buses deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo pueden abrirlas cuando esté estacionado”, comentó Olaya, quien dijo que el caso pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.