El más reciente hurto ocurrió en un edificio del occidente de la capital cuando unos 30 delincuentes, que se movilizaban en 8 vehículos, llegaron a una empresa en busca de un botín que supuestamente estaba en una caja fuerte, según contó un afectado a Noticias Caracol.

“Como hay un casting de niñas entran primero las mujeres. Luego parquean los carros y se empiezan a bajar los hombres. Intimidan a todos los empleados de la empresa, los botan al piso y comienzan a buscar una caja fuerte que no existe”,relató una víctima, que prefirió mantener en reserva su identidad y la de la empresa.

Al parecer, se trata de una red que delinque bajo el mismo modus operandi en diferentes sitios comerciales de la ciudad. Todos ingresan armados y someten a las personas, mientras roban dinero y pertenencias de valor, añadió el noticiero.

En este último atraco denunciado y conocido por el informativo se evidencia en unos videos los rostros de los delincuentes, de las mujeres que lideran la banda criminal y de los carros en los que se movilizan.

El artículo continúa abajo

Según el relato del afectado, aunque los ladrones el día de los hechos se percataron de las cámaras de seguridad de la empresa y robaron el DVR (el grabador de video digital), un empleado que llegó en el momento del robo se enfrentó a ellos y recuperó el aparato que almacena las grabaciones.

Con esas imágenes, que permanecen bajo custodia de la Policía y la Fiscalías, las víctimas esperan que las autoridades desarticulen esta peligrosa red de ladrones.