Escrito por:  Redacción Nación
May 29, 2024 - 11:01 am

El pasado domingo 26 de mayo en horas de la noche una balacera se registró en plena zona comercial de la ciudad de Montería. El hecho ocurrió en la exclusiva licorera JRr Boutique, donde se produjo una discusión entre dos hombres que sacaron sus armas y allí se desató un verdadero caos, según informó El Tiempo.

(Vea también: Comerciante relató cómo se escapó de ladrones que le dispararon a su Toyota)

La causa de la balacera habría sido por diferencias de dinero. De acuerdo con el impreso, son 1.700 millones de pesos de deuda que llevaron a Julio César Sáenz Sánchez, conocido como ‘Pachito’, un comerciante de 47 años oriundo de Turbo, Antioquia, a dispararle a la persona que supuestamente no le ha pagado y que estaba en el mismo lugar. 

Este deudor sería José Paulo Villamizar Jaramillo, un comerciante de 36 años, dedicado a la exportación de madera y también originario de Turbo, según el rotativo. Este hombre estaba en compañía de su escolta departiendo en el lugar, cuando de repente Sáenz llegó y sacó su arma para apuntarle.

‘Pachito’ lo golpeó en el cuello y la espalda, lo que produjo la reacción del comerciante, que respondió a la agresión. Luego, el escolta sacó su arma también y apuntó contra Sáenz, quien le disparó al miembro de seguridad, identificado como Alfonso Ortiz, de acuerdo con el citado diario.

Villamizar tuvo 5 heridas en su cuerpo y el escolta falleció en el lugar. Por su parte, ‘Pachito’ tuvo varias lesiones en su hombro derecho. Además, Ortiz tenía antecedentes por homicidio y concierto para delinquir. Incluso, su arma no contaba con los permisos necesarios.

Lee También

Ambos empresarios siguen hospitalizados, pero Sáenz en calidad de capturado a la espera de recibir medida de aseguramiento entre el 29 y 30 de mayo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.