Escrito por:  Redacción Nación
Ene 15, 2024 - 12:07 pm

En los primeros días de 2024, Cartagena fue noticia por una balacera que hubo en un lujoso bar de una zona exclusiva de esa ciudad y en plena temporada de vacaciones, con un alto flujo de turistas.

 

De hecho, las cámaras de seguridad del sector grabaron el momento exacto en el que dos sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje accionaron sus armas contra dos hombres que estaban departiendo en el lugar, en la noche del pasado viernes 12 de enero, según informó El Tiempo.

Aunque el caso ha estado en reserva por parte de las autoridades, lo que se sabe por parte del rotativo es que las víctimas son dos empresarios, uno oriundo de Barranquilla y otro de Cartagena. Ambos resultaron heridos.

Y es que lo grave de la situación es que las autoridades relacionaron a las víctimas del atentado con mafias: “Una de las hipótesis de la investigación está relacionada con una posible vendetta entre capos de ‘la Oficina’ y del ‘Clan del Golfo’ por quedarse con las rutas del narcotráfico en Bolívar“, fue lo que dijo una fuente judicial al impreso.

Los dos empresarios fueron identificados como Edson Enrique Romaña Cardoza, de Cartagena; y Jorge Luis Téllez, de Barranquilla, según el periódico. Este último apareció y habló con el citado medio de lo que pasó, aseguró que resultó herido en una pierna y que no tiene nada que ver con mafiosos.

(Vea también: Roban reloj Rolex a hermano de Ómar Geles en Cartagena; valdría más de $ 100 millones)

“Este atentado no era en contra mía. Yo estaba como turista en el sitio y llegaron a atentar contra otra persona que estaba ahí. El sicario llegó repartiéndole bala a todo el mundo y todo el que estaba en el fuego cruzado estaba expuesto”, señaló.

Además, aseguró que se ha visto afectado por la difamación que han hecho en contra de él y anunció que tomará medidas para restablecer su buen nombre.

Según lo que dijeron los de la Sijín el atentado iba para el otro señor. Ahora todo el mundo cree que yo soy un bandido, por lo que están diciendo en Cartagena. Yo que fui una víctima, ahora me tienen a mí como si yo perteneciera a uno de esos grupos criminales o como si fuera un capo. Voy a iniciar acciones legales por injuria y calumnia. Me dañan la honra y el buen nombre. A mí me han llamado varios empresarios de Barranquilla a preguntarme a qué me dedico, que cómo así que yo ando en eso, que ya no van a trabajar más conmigo”, expresó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.