Lo que debía ser una tranquila jornada en el barrio La Concepción, al norte de Barranquilla, se convirtió en una escena de pánico este jueves, cuando un tiroteo interrumpió el almuerzo de muchas familias y la actividad turística en el zoológico de la ciudad.
Según versiones recogidas por El Tiempo, el incidente ocurrió en la calle 76 con carrera 71 cuando varios sujetos en motocicleta intentaron asaltar a un hombre que conducía una camioneta de alta gama. Al percatarse del robo, la víctima reaccionó sacando un arma de fuego y enfrentando a los ladrones. El intercambio de disparos dejó a uno de los presuntos delincuentes herido.
Por su parte, las autoridades señalaron que la víctima del robo afirmó que los asaltantes iban tras una cadena de oro que portaba, la cual, según él, estaba valorada en 100 millones de pesos. Sin embargo, estimaciones preliminares de las autoridades redujeron el valor de la joya a 10 millones de pesos.
Una fotografía de la cadena, que circuló en redes sociales, muestra que está adornada con cristales verdes, posiblemente esmeraldas.
Vecinos del sector relataron otra versión de los hechos. Según ellos, la víctima se encontraba en una tienda de ropa cuando los ladrones se acercaron para robarle sus pertenencias. En ese momento, el hombre habría disparado contra el atacante y luego buscado refugio en su vehículo, desde donde continuó disparando para defenderse.
“Todo fue confusión. La gente salió corriendo al escuchar los disparos. Muchos padres que iban con sus hijos se refugiaron en locales cercanos para protegerse”, contó un testigo al El Tiempo.
Este hecho ocurre en medio de una preocupante ola de violencia que azota a Barranquilla y el departamento del Atlántico. Según datos oficiales, el 2024 cerró con 901 homicidios en el departamento, de los cuales 814 ocurrieron en Barranquilla y su área metropolitana.
Las cifras son alarmantes, considerando que en el 2022 se registraron 727 homicidios y en el 2023, 769. Según Hugo Acero, experto en seguridad, la creciente violencia está vinculada a dinámicas de crimen organizado que afectan especialmente a ciudades del Caribe como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
Tras la balacera en el lugar, la Policía adelantó operativos en el sector y abrió una investigación para esclarecer los hechos. Además, reiteraron su compromiso de combatir el aumento de la delincuencia en la ciudad y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí