Esa fue la información que dio a conocer Caracol Radio luego de la persecución a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, y que fue identificado como Cristian Quinchía, un expatrullero que fue retirado hace un año de la institución, y que actualmente “estaba pagando una condena por el delito de hurto”.

La frecuencia dice que a Quinchía lo sorprendieron en el sector conocido como ‘la Y’ (a la salida de la Calle 13) uniformado y con un brazalete con el que se hacía pasar como policía de Tránsito.

Se hacía pasar por policía de Tránsito

La emisora dice que cuando policías de la localidad le solicitaron una requisa, “el hombre desenfundó un arma y disparó”. Luego de eso, se dio a la fuga, y allí comenzó la persecución que se extendió por la Calle 13, la avenida Ciudad de Cali y la Calle 26, hasta llegar al sector del aeropuerto El Dorado.

Una vez en la terminal aérea, el individuo ingresó por el sector de Catam “y allí se lanzó a una laguna cerca de una de las pistas de aterrizaje”, pero en una rápida maniobra de la Policía se logró su captura.

Quinchía llevaba puesto el “brazalete” del Inpec por la condena que estaba cumpliendo.

Esta acción quedó registrada en un video que compartió el Canal Uno, y allí se aprecia cuando varios uniformados lo detienen y le preguntan por el arma con la que les había disparado.

Incluso, hay algunos uniformados que al parecer lo reconocieron.