En llamas quedó el peaje de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, luego de que encapuchados intimidaran a las fuerzas armadas y le prendieran fuego a una de las casetas.

Los hechos se registraron a las 8:00 de la noche del domingo en el peaje ubicado en la vía a la Costa Atlántica, luego de que varios encapuchados intimidaran con bombas molotov, pierdas y palos hasta hacerlos retirar del lugar.

Posteriormente, cuando ya tenían el peaje a su merced, con gasolina incineraron la caseta para posteriormente escapar del lugar, según registraron las autoridades.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas, pero esto hizo prolongar el cierre vehicular que se registra en esta vía nacional, pese al esfuerzo de las autoridades.

Posterior al incendio, las tropas hacen presencia nuevamente en el lugar, con refuerzo de personal, para retomar el control de la zona y tratar de apagar las llamas de esta infraestructura vial.

Estos hechos se suman a lo ocurrido con dos ambulancias, tres máquinas de una obra vial y varios camiones que transportaban huevos durante este fin de semana, los cuales fueron incendiados por vándalos que se camuflaron en la protesta minera.

Las primeras indagaciones atribuyen estos ataques a miembros del ‘Clan del Golfo’que estarían involucrados en los desmanes registrados durante las protestas del paro minero.