Las maquinarias que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y adecuación del sector Paso Malo, en Cáceres, fueron víctimas de vándalos que quemaron tres de estos vehículos.

(Lea también: Así regirá el toque de queda en 12 municipios de Antioquia por el paro minero)

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este sábado, luego de que hombres encapuchados llegaron a esta zona donde se realizan labores de pavimentación, intimidaron a los trabajadores y prendieron fuego a las tres máquinas.

Esto obligó a que se suspendieran las obras en este sector por los inconvenientes de seguridad, informaron las autoridades.

Esta maquinaria pertenece al contratista Gestión Vial Integral, que realiza estos trabajos de mantenimiento para Invías.

(Vea también: Por paro minero, camiones llenos de comida llegan en caravana para ayudar a afectados)

La primera hipótesis que se tiene de este ataque se debería a retaliaciones relacionadas con los operativos recientes contra la minería ilegal y con los procedimientos para intentar disolver el paro minero en el Nordeste y Bajo Cauca, informaron fuentes judiciales.

Este hecho se suma a los múltiples incidentes que se han presentado por cuenta del paro minero, incluyendo las situaciones de violencia ocurridas en la noche del viernes, en medio del toque de queda que se había impuesto por parte de las autoridades.