Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Laura Villamil, la bailarina que sufrió un grave accidente en medio de un espectáculo en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, Cundinamarca, ocurrió el pasado 17 de agosto y desde entonces ha permanecido hospitalizada en un centro médico de la capital del país.
Recientemente se conoció un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de Laura. Santiago Villamil, hermano de la artista, contó a El Tiempo detalles positivos y alentadores para la familia: habría despertado y habría recobrado la conciencia.
(Vea también: “No les importa”: hermano de bailarina de Andrés Carne de res reaccionó por cierre)
El joven indicó que los médicos habían decidido bajar la sedación, pero que la reacción de la bailarina no era la mejor. Al parecer, ella habría quedado alucinando después de lo ocurrido en el restaurante. “Pensábamos que alucinaba y que se quedó en ese episodio en el que ella se encontraba en llamas… se movía muchísimo, aumentaba su ritmo cardíaco y la temperatura”, relató al medio anteriormente mencionado.
Estado de salud de Laura Villamil es alentadora
Las esperanzas para la familia continúan aún más vivas. Según manifestó Santiago, la joven habría recuperado la conciencia y su reacción fue alentadora: “Está tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso puede hablar.”




En las primeras conversaciones con la artista, han hablado de temas completamente diferentes a los del accidente, puesto que no han decidido aún tocar ese tema con ella, y que tendrá “acompañamiento psicológico con un psiquiatra”, manifestó el hermano.
Por ahora, Laura seguirá despierta sin ser sedada bajo observación médica, y sus heridas serán tratadas con medicamentos a la espera de una evolución positiva.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO