A causa de las fuertes lluvias registradas en el Departamento, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Gestión del Riesgo adelanta una Jornada de recolección de ayudas para las familias afectadas durante la temporada de invierno.

Esta campaña denominada ‘La Solidaridad Nos Une’ está encaminada a la recolección de alimentos no perecederos, elementos de aseo, cobijas, carpas plásticas, ropa para adultos y niños, comida en concentrado para perros y gatos entre otros productos que les permita recuperarse de las pérdidas materiales a las que se han visto expuestos.

A finales del 2021 y con lo que va corrido del 2022 la extensión de la prórroga que está estipulada hasta junio del presente año, Gestión del Riesgo ha podido entregar más de 10 mil ayudas en el Departamento pero debido a las afecciones del invierno los alimentos y enseres no alcanzan para todos las personas afectadas.

Ante la situación el secretario de gestión del riesgo, Fredy Torres, indicó “en este momento un proceso de licitación se puede tardar dos meses y las familias necesitan ayuda ya, por ello recurrimos a la solidaridad de los tolimenses, sobre todo ahora que el pronóstico del Ideam estima lluvias hasta junio y creemos tener unas mil quinientas familias damnificadas hasta el momento”.

La meta es recaudar cerca de cinco mil ayudas humanitarias. “Contamos con un banco de ayudas humanitarias, además de las que se han recibido de la nación, pero la invitación es a que todos nos unamos y logremos llegar hasta el último rincón del Tolima”, afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Hasta el 18 de marzo en el primer piso de la Gobernación del Tolima estará una urna en la cual la ciudadanía puede apoyar a los municipios y veredas más afectadas como: Villahermosa, Herveo, Fresno, Líbano, Palocabildo, Casabianca, entre otros.

Las donaciones se pueden dejar en el primer piso de la Gobernación y en la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo ubicada en la calle 28#3-33.