Dos barranquilleras que venden ropa ya fueron víctimas de estos estafadores; Zona Cero dio a conocer sus casos.

La primera joven —que prefirió no revelar su identidad— se comunicó con una supuesta comerciante que se presentaba en Facebook como Linda Benavides; en ese perfil falso, ella ofrecía “ropa, maquillaje, calzado y perfumes”, y ponía este número de contacto: 3144315520, informó el portal.

Luego de confirmar los productos que quería, la barranquillera consignó 545.000 pesos en la cuenta de Bancolombia número 032-270578-01, indicó el medio y añadió que, después de 10 días, ‘Linda’ le confirmó que había recibido el dinero.

“Cuando le volví a marcar, me había bloqueado”, contó la víctima.

El segundo caso reportado por Zona Cero fue una emprendedora que resultó estafada por una persona que se identificaba en Facebook como Luisa Aristizábal, y que ofrecía jeans y ‘shorts’.

Esa supuesta empresaria le pidió que agregara a una mujer llamada María Zuluaga, y desde ese perfil le solicitaron que se comunicara al número 3044596942, señaló el medio.

Según el mismo portal, después de concretar su pedido a través de WhatsApp, la víctima —que tampoco reveló su nombre— consignó un dinero (no especificó cuánto) a nombre de Sammy David Martínez Pérez, con número de cédula 1047223955.

La joven lleva 12 días tratando de que ese sujeto le responda, concluyó Zona Cero.