Sigue la conmoción por la muerte de ocho personas en Medellín debido a la caída de una avioneta en el barrio Belén Rosales. Las víctimas son el piloto, el copiloto y los seis pasajeros.

(Lea también: Confirman 8 muertos en accidente de Medellín; empresa dueña de la avioneta perdió un líder)

Una de las víctimas fue el propio gerente de la empresa que operaba el vuelo: Nicolás Alberto Jiménez Alzate, gerente del Grupo San Germán Express, quien tenía 41 años de edad y dos hijos.

Oriundo de El Carmen de Viboral (oriente de Antioquia), el empresario era reconocido por conectar a través de su empresa a varios municipios de la “Colombia profunda” como Bahía Solano, Nuquí, Capurganá, Pizarro y Condoto, en Chocó; Urrao y El Bagre, en Antioquia; Cartago, en Valle del Cauca; y Montelíbano, en Córdoba.

(Lea también: Identifican los 8 muertos de accidente aéreo en Medellín; eran 6 pasajeros y 2 tripulantes)

En diálogo con MiOriente, el hermano del empresario, Francisco Emilio Jiménez Alzate, explicó que se enteró de la tragedia casi dos horas después de los hechos, ya que se encontraba trabajando como docente en una escuela rural.

“A mi hermano le gustaba conectar municipios para llevar desarrollo, era una persona muy trabajadora, le gustaba mucho el emprendimiento. Él fue piloto comercial, se graduó en el 2007 y luego fundó la empresa. A él le gustaba mucho servir, le gustaba ver a la gente contenta, prestarle un servicio, que esos municipios pudieran progresar para que hubiera más desarrollo”, dijo Francisco Jiménez sobre su hermano Nicolás.

Lee También

Por su parte, el alcalde de El Carmen, Jhon Fredy Quintero, también lamentó el fallecimiento del empresario.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del carmelitano Nicolás Jiménez Alzate, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana en la ciudad de Medellín. Enviamos un abrazo solidario a su familia, esperando que encuentren fortaleza y paz para aceptar este duro momento”, dijo el mandatario.