La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
La búsqueda de Juan José Ramírez Restrepo, de 17 años, que empezó el pasado domingo y terminó ayer al mediodía cuando lo encontraron muerto a orillas del Río Roble, en Quimbaya, Quindío.
Uniformados, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Quindío, hallaron al joven conocido como Juancho, señalado de integrar las filas del grupo delincuencial organizado ‘Los Duendes’ de Montenegro.
(Vea también: 6.500 animales de fauna silvestre han sido incautados y recuperados en Quindío)
Este martes 29 de agosto, en horas de la noche, la ciudadanía reportó que en zona boscosa de la vereda Pueblo Rico, de Quimbaya, se escucharon voces pidiendo auxilio y perros ladrando.
Uniformados, adscritos a la Policía Quindío, conocieron de esta situación y emprendieron la búsqueda de establecer qué había sucedido hasta que encontraron el cuerpo sin vida ayer 30 de agosto.
Después de varias labores de investigación, las autoridades comprobaron que efectivamente se trataba de Ramírez Restrepo, desaparecido desde el pasado domingo.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, asumió los actos urgentes y encontró en el cuerpo sin vida una herida en la espalda que no se pudo identificar si era de arma de fuego o provocada por un objeto contundente en la espalda.
Cabe señalar que la víctima, según las autoridades, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y homicidios selectivos en el municipio de Montenegro.
Es por esto que la Policía Nacional no descarta que posiblemente este crimen sea un homicidio que estaría relacionado con posibles ajustes de cuentas al interior de la estructura criminal.
Y es que las autoridades entrevistaron a una de las familiares del ciudadano y ella manifestó que la última vez que vio a su ser querido fue el pasado sábado en horas de la tarde.
Para esa oportunidad el hoy occiso le habría entregado un dinero para comprar un ramo de flores para el sepelio de un tío que había fallecido por causas naturales.
Sumado a lo anterior, la ciudadana manifestó que desde hace 3 meses Juancho estaba entregado a la drogadicción y desde ese tiempo él dejó de vivir con su familia en la vivienda; también informó que este joven tenía los padres muertos.
(Lea también: El gobernador del Quindío solicitó apoyo al Gobierno Nacional por incendio en Armenia)
Ante los señalamientos, descripciones y avances investigativos la Policía se dio a la tarea de buscar cualquier pista por el sector del barrio Pablo Sexto o La 18 de Montenegro y encontró una prenda de vestir azul que podría ser de la víctima, pero que de igual manera se necesitaba que la familia verificara si era de Ramírez Restrepo o no.
La Policía Judicial investigó en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, y en el Sistema Penal de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Spra, y encontró que el adolescente era investigado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
* Pulzo.com se escribe con Z