
Un mes después del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador, las autoridades han avanzado en capturar a varios implicados, mientras la búsqueda de cabecillas se extiende a otros países.
La Fiscalía y la Policía, tras revisar más de 150 videos e interceptar comunicaciones, lograron detener a cuatro personas clave. Entre ellos está el gatillero de apenas 15 años, quien delató a sus cómplices tras no recibir los 20 millones de pesos prometidos y temer por su vida.
(Vea también: Miguel Uribe tiene “estabilidad en condiciones hemodinámicas”: qué significa último parte médico).
También fue capturado Carlos Eduardo Mora, alias ‘el Veneco’, quien entregó la pistola y transportó al planificador del ataque, Elder Arteaga, alias ‘el Costeño’, actualmente buscado por Interpol.




Otra detenida fue Katerine Andrea Martínez, alias ‘Gabriela’, quien llevó el arma y confesó haber participado en otro atentado contra un firmante de paz en 2024.
Finalmente, capturaron a William Fernando González Cruz, alias ‘el Hermano’, que aportó datos clave y confirmó que el ataque se planeó en un parqueadero del barrio El Muelle en Bogotá, donde ‘el Costeño’ abrió barberías tras salir de prisión.
Las autoridades sospechan que allí también se tramaban otros atentados contra precandidatos, mientras la investigación sigue para desarticular toda la red criminal vinculada al atentado.
“No se descarta que estuvieran preparando otros ataques a objetivos similares”, detalla El Tiempo al respecto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO