En redes sociales, varios internautas han denunciado el mal estado de la vía nacional que une al sur con el centro del departamento del Cesar, es decir, la vía que va desde Aguachica hasta el corregimiento de San Roque.

De acuerdo con los usuarios, la carretera se encuentra en malas condiciones, pues los huecos y las grietas provocan que las llantas exploten, de hecho, han llegado a comparar la vía con una “trocha”, algo que preocupa a los viajeros de fin de año.

(Vea también: Cinco destinos en Colombia para que pase vacaciones en enero y no gaste tanto dinero)

Entre los comentarios se puede leer: “Hoy quiero decirles a las personas que este fin de año van a tomar la vía Aguachica- San Roque, Cesar, que por favor mucho cuidado al conducir, hoy vi alrededor de 10 vehículos con llantas explotadas”. Otros señalan: “Yo pasé el jueves y es un desastre para carros pequeños. Debería darnos vergüenza la condición de semejante vía nacional”.

Esta carretera conecta varios municipios como Aguachica, Pelaya, Pailitas, el corregimiento El Burro, Curumaní y llega hasta la ‘Y’ de San Roque. Lo asombroso de este caso es que esa misma vía fue intervenida recientemente por la Ruta del Sol 2 y los huecos continúan siendo el ‘talón de Aquiles’ de los conductores.

“Entre San Alberto y Curumaní la doble calzada, llamada 4G, es una vía que muy fácilmente puede decirse que es una trampa mortal si es transitada en horas de la noche. Tiene huecos y resaltos muy profundos, que transitarlos a altas velocidades pueden originar accidentes fatales (…) Una vía 4G es para transitar hasta los 100 Km/h, pero con esas trampas quedé muy preocupado si volvía a toparme con ellos, por lo cual debí bajar la velocidad y estar muy atento“, señaló Audis Granados, usuario de la vía.