El valor del pasaje del principal medio de transporte público de Cartagena pasó de 2.300 a 2.500 pesos, según un decreto firmado el pasado 31 de diciembre, y ha provocado el descontento entre los usuarios, de acuerdo con Noticias Caracol.

La nueva y elevada tarifa la fijó el alcalde ‘ad hoc’, Dairo Kuhlmann, basado en un estudio hecho por la dirección de operaciones. Así lo explicó el funcionario en el noticiero:

“Ese estudio tiene una serie de variables, que incluye de cuánto fue el año pasado el aumento; tiene en cuenta también los índices de precio al consumidor; y tiene en cuenta la fase en la que se encuentra en este momento el sistema”.

Hasta el momento se desconoce desde cuándo empezará a regir la nueva tarifa, ya que los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) se encuentran en el proceso de actualización de los nuevos precios en los torniquetes y softwares, asegura El Universal.

El artículo continúa abajo

Este valor se convierte en el más elevado del transporte púbico en las principales ciudades del país, ya que en Barranquilla —que también aumentó la tarifa en 200 pesos— el pasaje costará 2.300 pesos en el 2019.

Por su parte, en Medellín el Metro de mantiene su costo de 2.400; el Metroplús, según el pasajero y los medios que utilice, cuesta entre 1.090 y 2.280 pesos.

En Pereira se pagaban 2.000 pesos. Con el aumento de 100 pesos en la tarifa, ahora se pagará 2.100 pesos.

Finalmente, en Cali el costo del pasaje en el Mío es de 2.000 pesos, y hasta el momento no se ha anunciado ningún aumento.