Según pudo establecer la Fiscalía de Estados Unidos, se trata de una llamada telefónica entre el ‘Chapo’ y miembros de ese grupo armado en el que se oye al delincuente mexicano agradeciendo por un supuesto cargamento de coca, informó El Tiempo.

El medio de comunicación pudo establecer que, tras esta conversación, el ‘Chapo’ invita a esos miembros a México con el objetivo de que conozcan su estructura criminal.

“La Fiscalía de Estados Unidos fue clara en señalar que quien recibe la llamada en Colombia es un hombre que asegura tener la capacidad técnica suficiente para producir, transportar y proteger grandes cantidades de cocaína hasta su destino final”, explicó ese diario.

El artículo continúa abajo

Uno de los datos más curiosos de la conversación es cómo se negocia el precio de al parecer más de seis toneladas de coca. Así mismo, el ‘Chapo’ ofrece algunas propiedades como garantía mientras paga esa droga, señala el periódico. 

De acuerdo a las versiones oficiales, se trataría de un cargamento que, según El Tiempo, costaría un poco más de 2 millones de dólares.

“A cuánto me la vas a dejar (…). Que la mire primero y yo ahí le pago las dos toneladas (…). Mientras, vayan viendo lo de las propiedades”, reveló el medio, al aclarar que eso fue lo que le dijo ‘El Chapo’ a su interlocutor, que, por ahora, aún es desconocido en Colombia.