Horas después de que Mendoza fuera acusado por el periodista Hernán Muñoz (sacado del canal por una presunta confrontación de ideas), en redes sociales se viralizó un audio de lo que fue la presentación del nuevo gerente ante sus empleados, hace pocas semanas.

Allí, Mendoza se ufana de tener una actitud servil y hasta cuenta que cambió de equipo de fútbol solamente para apoyar al club que sigue su jefe (el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle). Prácticamente, un sacrilegio para cualquier fanático del balompié.

Lee También

“Tengo dos principios de vida fundamentales: yo hago caso. Cuando me dicen que hay que hacer algo, lo hago. Por ejemplo, yo soy socio del Cali, soy hincha del Cali a morir, pero hoy me gusta mucho el Nacional porque el jefe es hincha de Nacional”, dice Mendoza.

Posteriormente, baja aún más la vara del respeto propio y cuenta orgullosamente que es un “verraco” para hacer caso.

Lo que a mi jefe le gusta, a mí me encanta. Yo hago un caso el verraco, me encanta hacer caso para que le vaya bien a la entidad y me vaya bien. Yo soy práctico”, añadió el gerente del canal regional de Medellín.

Más allá de lo hilarante de la sumisión de Mendoza, la acusación que Muñoz hizo en su contra es muy delicada y podría configurar un acto de censura en un medio de comunicación que está financiado por los contribuyentes de Medellín.

“En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero ‘ya no sería para la gente sino para defender al alcalde @QuinteroCalle’”, detalló Muñoz en su cuenta de Twitter.

El nuevo gerente de Telemedellín dijo que pidió conocer las investigaciones e informes del noticiero, pero desmintió haber dicho que la nueva línea editorial sería “defender” exclusivamente a Daniel Quintero.

“Las denuncias [periodísticas] se tienen que sacar y se tienen que enfrentar desde la verdad y los puntos de vista de los dos lados. Yo sí dije que quería ver los informes, quería hacer parte del proceso. La televisión pública se tiene que hacer de cara a la gente. A nadie le cabe en la cabeza que yo hubiera dicho eso en público. A nadie le dije eso que él está diciendo”, señaló Mendoza, en diálogo con W Radio.

Este es el audio que demuestra la actitud servil de Mendoza: