Y es que dicha grabación es una de las principales pruebas de la Fiscalía para imputarle a Carvajal la responsabilidad material por el carro bomba que asesinó a 22 jóvenes cadetes en la Escuela General Santander y dejó heridas a otras 80 personas, el pasado 17 de enero.

Cabe recordar que ese audio es de una llamada en la que el indiciado habría admitido que fue uno de los autores del atentado, según el ente acusador.

Ricardo Carvajal Salgar

Artículo relacionado

Se conoce audio completo de la llamada en la que Ricardo Carvajal confiesa atentado

Sin embargo, Carlos Arturo Toro, abogado de Carvajal, les dijo a los medios a la entrada de la audiencia que espera demostrar que “esa grabación tiene una explicación muy sencilla”:

“Es una persona que hace un chiste en una interlocución con un amigo y eso no significa que sea responsable penalmente”.

Pero ese audio no es la única prueba que presentará la Fiscalía, pues también se destaca la declaración de la dueña de la bodega donde se guardó y acondicionó la camioneta con los explosivos.

Capturado por atentado

Artículo relacionado

“Trabajo en el IDU”: hombre capturado como autor material de atentado a la Policía

Según ese testimonio, José Aldemar Rojas Rodríguez, conocido como alias el ‘Mocho’ y que según las autoridades era integrante del Eln, contrató la bodega y pagó varios meses de arriendo por adelantado, pero fue Carvajal el que visitaba permanente esa vivienda ubicada en el sur de Bogotá, citó W Radio.

En la audiencia, que se desarrolla en los juzgados especializados del centro de Bogotá, la Fiscalía busca imputarle los delitos de terrorismo agravado, tentativa de homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Además, le pidió al juez una pena de 60 años de prisión para Carvajal por su presunta responsabilidad en estos hechos, añadió Noticias RCN.