Cuando se devolvían, la Policía Antinarcóticos recibió una llamada de un informante que les dijo que los narcotraficantes habían tenido problemas para entregar la droga, que al parecer se dirigía a República Dominicana, y que se estaba devolviendo a Colombia, informó Canal 1.

Ante esa alerta, agentes Antinarcóticos, junto con la DEA y la Armada Nacional, iniciaron un operativo para dar con la lancha en cuestión, de acuerdo con el medio.

Posteriormente, dice el canal, las autoridades recibieron otra llamada en la que se les informaba que la embarcación estaba a cinco millas al norte de Bahía Hondita, en La Guajira.

“Ya teníamos un sector donde sabíamos que podía llegar la lancha, entonces la Armada con ayuda de avión logró enganchar la lancha y al hacer el registro es donde se encuentra la droga”, indicó un agente de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos, según Canal 1.

En la lancha, además de 1.000 panelas de cocaína, que equivalen a 998 kilos, iban cuatro hombres, tres de ellos colombianos y uno dominicano que fueron presentados ante un juez que les impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Riohacha.

La droga quedó en manos de la Fiscalía. Los implicados podrían pagar 22 años de prisión.