El atraco ocurrió el pasado sábado a plena luz del día en el exclusivo sector de Provenza, en El Poblado, en el momento en que el turista dialogaba en una vía pública del barrio con un hombre y una mujer que lo acompañaban.

En ese instante, tres hombres que se desplazaban en dos motocicletas los intimidaron con arma de fuego y procedieron a quitarles sus pertenencias, como se aprecia en un video de una cámara de seguridad que difundió el Canal 1.

En la grabación se observa que los asaltantes se bajan de las motos y van directo a robar al extranjero, un hombre corpulento, y que en medio de esa maniobra la mujer aprovecha para retroceder y alejarse lentamente un poco del sitio.

El turista y el hombre que lo acompañaba les hacen frente a dos de los ladrones y forcejean con ellos, pero aun así no logran evitar el robo ya que el otro delincuente les apunta directamente a sus cabezas.

El artículo continúa abajo

Tras el robo, las víctimas intentaron dar aviso a una patrulla motorizada de la Policía que cruzaba por el lugar, pero según el noticiero los uniformados “siguieron derecho” y no se detuvieron a ver qué sucedía.

Habitantes y comerciantes advierten que les preocupa la inseguridad y la tranquilidad con la que se cometen estos atracos, y se quejan por la poca presencia de las autoridades.

“No se sabe si es por la falta de empleo formal, por la oleada de venezolanos que han ingresado al país o porque ya las pandillas eligen sitios más exclusivos para hacer atracos”, indicó Luis Duque, habitante del sector, a ese medio.

La misma queja puso el comerciante Andrés Pajón, ya que el pasado fin se semana varios hombres armados ingresaron a un restaurante italiano del sector y robaron a quienes estaban allí.

“En realidad pasan los atracos y no hay constante Policía. Es un sector de turistas y no hay seguridad, porque en realidad estás caminando y en cualquier momento se baja un tipo de una moto y te deja sin nada”, dijo Pajón en el noticiero.

El programa ‘Nos cogió la noche’, del canal local Cosmovisión, también compartió la grabación en su cuenta de Twitter y dijo que el video es una de las pistas que recogieron las autoridades para tratar de identificar y encontrar a los asaltantes.