Los delincuentes esperaron a que el bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) avanzara hacia el sur de Bogotá y se alejara de esa institución para cometer el atraco masivo, de acuerdo con Noticias Caracol.

“El bus paró, yo me subí y después se subieron ellos. Luego empezaron a atracar. Al conductor le pegaron un cachazo, lo hirieron y, adicionalmente, a todos nos robaron los celulares”, contó uno de los usuarios afectados en el informativo.

Los ladrones intimidaron a los pasajeros con un arma traumática y un arma blanca y lograron hurtarles nueve teléfonos celulares. Luego escaparon del sitio en un taxi, añadió el noticiero.

Sin embargo, en medio de una persecución, por la alerta de las víctimas, los policías del CAI Colina lograron interceptar el vehículo de servicio público y capturar a los delincuentes.

Lee También

“Se logra la captura de estos tres sujetos. Vamos a proceder inmediatamente, a dejarlos ante la autoridad competente y establecer todo lo que exige la cadena criminal para ponerlos a disposición”, manifestó el coronel Misael Quiroga, comandante Policía de Suba, en el medio.

Mientras las autoridades lograron recuperar los teléfonos móviles y les pidieron a las víctimas que interpusieran las denuncias formales por el hecho de inseguridad, los ladrones fueron trasladados a la URI Paloquemao, en el centro de la ciudad.

El conductor no sufrió lesiones graves, pero se recupera de la herida en su casa, concluyó el informativo.