De acuerdo con las declaraciones que Cárdenas le entregó a Blu Radio, cuatro ladrones se acercaron a las ventanas del vehículo cuando el periodista iba conduciendo “muy despacio”, y golpearon las ventanas.

“Abrieron las puertas, tenían revólveres [calibre] 38. Nos asustamos mucho. Yo salí del carro, me puso el revólver en el pecho, y a Andreíta también le pusieron un arma en la cara. […] Nos dijeron: ‘Pásenos lo que tengan. Pase el carro hp, pase el celular y páseme el control del carro’”, aseguró Cárdenas.

El periodista del Canal Uno manifestó, en el mismo medio, que los ladrones, que se trasladaban en un carro gris de escoltas, sabían “perfectamente” lo que cada uno debía hacer.

“Me distraje un segundo y un jovencito pasó por detrás, se montó en el carro. Cada uno tenía, aparentemente, muy claro lo que debía hacer. Prendieron la camioneta y se fueron con el carro gris de escolta”, contó.

Las autoridades, dijo Noticias Caracol, identificaron que los ladrones son los de la denominada banda ‘Los Toyota’, que en la misma noche de este miércoles atracaron a otra persona.

Usualmente estos delincuentes utilizan carrieles y gorras negras. Al parecer, hacen seguimiento a sus víctimas, pues las acorralan en lugares oscuros, aseguró el informativo. Además, no demoran más de tres minutos en cometer el atraco.