El vuelo LA4364 salió a las 9:35 de la noche de este jueves desde el Aeropuerto El Dorado y minutos después una de las azafatas a cargo informó que el avión debía desviar su plan de viaje hacia la capital del Atlántico por una falla técnica.

Entre tanto, la aerolínea emitió un comunicado en el que asegura que la aeronave “tuvo un imprevisto de mantenimiento […] pero en ningún momento se declaró en emergencia”.

Adicionalmente, informó que el vuelo se reprogramó para las 3:20 de la tarde de este viernes y a los pasajeros “se les dio una compensación económica”. Adicionalmente, señalan que las personas afectadas fueron enviadas al hotel Sonesta en Barranquilla y se les dará almuerzo a su retorno al aeropuerto.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las personas aseguran que se niegan a salir del aeropuerto porque no tienen garantía de que los reubiquen en otro vuelo y de que efectivamente puedan viajar esta tarde por lo que reclaman honestidad por parte de la aerolínea.

Algunos de ellos permanecen en el área de migración de la terminal aérea e indicaron en Blu Radio que el personal no ha sido claro con la información que les ha entregado y que les ofrecieron 50 dólares.

Además, “se niegan a levantar los sellos de migración del pasaporte”, informó Caracol Radio. Ese sello, según informó personal de Migración Colombia es porque como no salieron del país, el sello se debe anular en los pasaportes y cambiar los registros en el sistema.

Adicionalmente, las personas que tenían escalas y habían contratado planes turísticos desde este viernes, entre otros, están perdiendo dinero por el retraso del vuelo.

Sobre eso, la aerolínea aseguró que se les está dando prioridad a quienes tienen vuelo en conexión y se les está reprogramando en vuelos de otras aerolíneas.

La empresa puntualizó que presenta disculpas y están buscando entregar soluciones oportunas y “las compensaciones que permitan mitigar los efectos de la contingencia”. Por último, puntualizaron que su compromiso es “la seguridad de sus viajeros y su tripulación”.