
La investigación detrás del atentado a Miguel Uribe en el occidente de Bogotá, el pasado 7 de junio, tuvo un giro, luego de una declaración reciente del ministro del Interior: aseguró que es posible que el ataque a tiros en contra del senador del Centro Democrático tenga relación con las explosiones de unas motos bomba en Cali y el Cauca este 10 de junio.
(Lea también: “El estruendo fue horrible”: desgarrador relato de mujer en Cali por moto bomba que explotó)
La capital del Valle del Cauca amaneció con la aterradora noticia de una fuerte detonación en el barrio Meléndez. El lamentable incidente dejó a dos personas sin vida y varios heridos; de acuerdo con testigos, el estruendo fue fuerte y videos dejaron en evidencia la gravedad de los daños en el sector.
Para sumar al caos de tal situación, en municipios de Buenaventura (Valle), El Bordo y Corinto (Cauca) se presentaron otros ataques terroristas con dos motos bombas y una granada. Tales perpetraciones no dejaron personas sin vida.
“Podría pensarse que quien está poniendo las bombas hoy, tendría que ver con el atentado de el sábado”, dijo en una rueda de prensa Benedetti, quien aseguró que eso es una información de las investigaciones, pero que todavía no han sido confirmadas al 100 %.
#POLÍTICA. El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguro que las autoridades manejan indicios que vinculan el ataque contra el senador y Miguel Uribe con los recientes atentados en Cali y el Cauca.
“Podría pensarse en Iván Mordisco, en las disidencias que son… pic.twitter.com/eBQ8ilzsq4
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 10, 2025
(Le puede interesar: Aparecen videos de los graves ataques con explosivos en Cali que provocaron pánico)
Frente a los ataque recientes, sumados a lo que sufrió Miguel Uribe, el ministro del Interior aseguró que detrás de estos viles ataques estarían involucradas redes criminales de ‘Iván Mordisco’, comandante de las disidencias denominadas ‘Estado Mayor Central. “Podría pensarse en ‘Iván Mordisco’, en las disidencias, que son narcotraficantes”, agregó el jefe de la cartera del Interior.
Por su parte, las autoridades en Cali anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos para quien brinde información clave que pueda dar con el paradero de los responsables del repudiable crimen que dejó a dos familias en luto por el fallecimiento de sus seres queridos.




En cuanto al atentado que sufrió el precandidato presidencial, el autor material, un menor de 14 años, no aceptó cargos. Se espera que pronto, el joven dé pistas importantes que esclarezcan quién tenía intenciones de acabar con la vida de Miguel Uribe.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO